Empresa

Somos una empresa Ecuatoriana creada en el año 2001 con la finalidad de prestar servicios especializados a las industrias en general.

Misión

Misión

Ofrecer servicios de calibración, ensayos especializados y suministrar equipos de laboratorio y procesos, con un alto grado de innovación, responsabilidad y calidad, orientados a establecer relaciones comerciales a largo plazo con todos nuestros clientes.

Vision

Visión

Ser parte del selecto grupo de los 10 mayores proveedores de servicios metrológicos en el mundo. Y ser líderes en todas las actividades que desarrollamos en cada región.

Valores

Valores

Amabilidad, Honestidad, Calidad e Innovación.

Ventas

Ventas

Automatización

Automatización

Metrología

Metrología

Validación

Validación

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Departamentos

En la prestación de servicios, Elicrom cuenta con varios departamentos especializados en actividades específicas como son las áreas de Metrología, Medio Ambiente, Validaciones, Mantenimiento de Equipos de Laboratorio y Construcción/Reformas de Laboratorios.

Distribuidores

En el año 2007, la compañía acertadamente decidió crear la división de Comercialización de Equipos de Laboratorio, y desde entonces hasta la fecha hemos sido seleccionados como distribuidores por reconocidas marcas de trayectoria mundial, tal es el caso de Hach, Sartorius, VWR,etc., siendo actualmente esta actividad una de las principales líneas de negocio de la compañía.

Alcance en Calibraciones

Desde el año 2010, Elicrom cuenta con laboratorios de calibración y ensayo acreditados ISO 17025 por el Organismo Ecuatoriano de Acreditación SAE, convirtiéndose en el laboratorio de calibración de mayor alcance (mayor número de parámetros) que existe en el Ecuador actualmente

Historia de la Compañía

Nuestra historia inicia el Urdaneta – Provincia de Loja.

Año 1982. Nace ELISA MARLENE PINEDA GONZALEZ, comparte con su familia una hermosa infancia y vida que se apaga a sus tiernos 7 años de edad, durante ese tiempo ofreció a su familia la mayor de las ofrendas que alguien puede disponer, su tiempo, su infancia y su vida, en adelante, de su nombre y su recuerdo nacerán muchas cosas, ELICROM nace de ELISA.

Año 2001. Se funda en Guayaquil la empresa ELICROM, ELI por ELISA y CROM por CROMATOGRAFIA, Empresa familiar que se dedicará a la Química Analítica, Comercio y Asesoría Técnica.

Año 2018. Se funda en Lima la empresa ELICROM PERU SAC

Especializados en 5 áreas de negocio

Proveemos equipos y reactivos de laboratorio de calidad certificada bajo normativas y estándares internacionales, cubriendo así las necesidades de nuestros clientes.

(Acreditado ISO 17025 – SAE, ver alcance en www.acreditacion.gob.ec)

En nuestro Laboratorio de Metrología ofrecemos servicios de calibración en una gran variedad de instrumentos, en diferentes rangos y en las magnitudes de masa, fuerza y longitud.

(Acreditado ISO 17025 – SAE, ver alcance en www.acreditacion.gob.ec)

Contamos con el personal técnico capacitado, instrumentos y softwares para determinar la calidad de ambiente laboral, seguridad e higiene industrial de última generación con certificados de calibración vigentes, nuestra experiencia es la evaluación de riesgos y peligros (Matriz de Riesgos y Peligros), la medición, el análisis y la evaluación de muestras ambientales procedentes de las áreas/ambiente laboral o la exposición del empleado a los diferentes factores de riesgo mediante la medición con equipos de lectura directa así como análisis especializados para la determinación de: ruido laboral, niveles de iluminación, contaminantes químicos, calidad de aire interior, material particulado, otros.

(Acreditado ISO 17025 – SAE, ver alcance en www.acreditacion.gob.ec)

El objetivo de la validación de un proceso es demostrar que el proceso es eficaz y que entrega de forma reproducible un producto (resultado) que cumple los requisitos de calidad estipulados. Por lo tanto, la atención se centra principalmente en el proceso en sí y en la acreditación del cumplimiento de los criterios de aceptación que debe definir el operador de la instalación.

  • Optimiza la calidad de los productos a través de un proceso constante y repetitivo.
  • Reduce los esfuerzos y tiempos de producción.
  • Mejora la productividad, reduciendo los costes industriales.
  • Minimiza los daños en las piezas e incrementa la seguridad del personal.
  • La reparación de máquinas supone un menor coste.
  • Permite ahorrar, lo que se traduce en mayor eficiencia en la producción de la organización.